Retocar rostros o pieles puede ser un proceso que requiere de mucho conocimiento y técnica para realizar correctamente este trabajo, sin embargo en el siguiente tutorial el autor nos muestra como agilizar este proceso.

Aunque resulta no ser el procedimiento adecuando pero funciona siempre que busquemos soluciones rápidas para proyectos cortos y sobretodo cuando las imágenes serán finalizadas en resoluciones pequeñas.

A continuación el videotutorial.

Imagenomic Portraiture

https://imagenomic.com/Products/Portraiture

Este plugin es efectivo para rostros ya que trabaja de manera interna con máscarsa haciendo selecciones únicamente a las zonas de la piel, además nos permite manipular determinados parámetros para ajustar de que manera le afecta a la imagen.

La ventaja de este plugin es que nos permite realizar estos ajustes con pocos pasos, basta con abrir la foto determinada, aplicamos el plugin y luego manipulamos algunos detalles, clic en OK y listo, ya tenemos la imagen corregida.

La manera correcta o profesional sería trabajando con capas, frecuencias, tonos, etc. y como decíamos al inicio aunque este procedimiento no es el correcto pero….nos ayuda mucho cuando necesitamos soluciones ligeras en el retoque de pieles.

Funciona!

Posted by Red Creativa